English version

Más ciclistas, más pronto

Caja de herramientas para aumentar el uso de la bicicleta

Sensibilización

Las actitudes sociales hacia el uso de la bicicleta a menudo impactan en la decisión de andar en bicicleta en muchas ciudades, y el apoyo y la aceptación pública a usar la bicicleta como modo de transporte es importante para cultivar una diversidad de ciclistas.

+ Leer Más
1.
¿Cómo describirías la percepción sobre el uso de la bicicleta / las personas que usan la bicicleta en ?
1
2
3
4
5
Muy aceptado
Altamente estigmatizado
La bicicleta es un modo de transporte común y ampliamente aceptado. El uso de la bicicleta es visible pero las tensiones entre personas conductoras y en bicicleta son comunes; automóviles particulares son considerados un importante símbolo de estatus. Los estigmas culturales generalizados limitan el acceso al uso de la bicicleta, especialmente para los grupos minoritarios y vulnerables.
2.
¿Cómo describirías el nivel de voluntad política para apoyar las intervenciones ciclistas a gran escala?
1
2
3
4
5
Fuerte voluntad política
Voluntad política débil
Las personas en puestos públicos de la ciudad reconocen el valor de invertir en el uso de la bicicleta, y muestran su compromiso con volver más seguras y cómodas las condiciones para trasladarse en bicicleta, así como aumentar el número de ciclistas; grupos promotores del uso de la bicicleta fortalecen la voluntad política y contribuyen al desarrollo de los proyectos. Algunas de las personas en puestos públicos de la ciudad expresan interés en volver más seguras y cómodas las condiciones para trasladarse en bicicleta como alternativa a los viajes en automóvil; existen promotores del uso de la bicicleta, pero enfrentan dificultades para desarrollar la voluntad política; los grupos promotores tienen pocos espacios para hacer que sus voces sean escuchadas. Las personas en puestos públicos no ven al uso de la bicicleta como una prioridad; hay pocos grupos promotores del uso de la bicicleta, que pueden no estar lo bastante organizados como para desarrollar la voluntad política; los grupos promotores del uso de la bicicleta se enfrentan a la indiferencia u oposición de las personas en puestos públicos.
3.
¿Cómo describirías el índice y la gravedad del acoso a las personas en bicicleta en tu ciudad?
1
2
3
4
5
Poco frecuente
Generalizado
El acoso ocurre raras veces, existen procesos para denunciarlo. El acoso ocurre con frecuencia, particularmente a grupos minoritarios y vulnerables, existen procesos para denunciarlo. El acoso generalizado limita la seguridad y la comodidad al andar en bicicleta, especialmente para los grupos minoritarios y vulnerables.
4.
¿Cómo describirías el porcentaje de la población que sabe andar en bicicleta?
1
2
3
4
5
Mayoría
Minoría
Un porcentaje significativo de la población sabe andar en bicicleta, existen programas públicos para enseñar a los grupos interesados a andar en bicicleta. Parte de la población sabe andar en bicicleta, existen programas limitados para aprender a andar en bicicleta. Un porcentaje significativo de la población no sabe andar en bicicleta, en particular mujeres y grupos minoritarios.

Aviso

La página a la que intentas acceder es parte de la herramienta de Evaluación de la Ciudad. Haz clic en Evaluación de la Ciudad en el menú de navegación de la izquierda para comenzar desde el principio.