English version

Más ciclistas, más pronto

Caja de herramientas para aumentar el uso de la bicicleta

Análisis de Progreso del Uso de la Bicicleta en

Revisa las siguientes medidas y selecciona las que ya existen en tu ciudad. Las medidas seleccionadas no aparecerán en tu plan de acción.

_check
tiene un plan maestro de movilidad en bicicleta (o una estrategia similar) que incluye un presupuesto para su implementación.
_check
ha implementado ciclovías usando un enfoque de “construcción rápida” o piloto flexible.
_check
tiene un Día sin autos, donde las calles están cerradas a los automóviles.
_check
tiene una red conectada de infraestructura para bicicletas que incluye carriles de circulación exclusiva protegidos y calles de bajo estrés bien iluminadas, bien mantenidas y que facilitan los viajes directos hacia todo tipo de destinos.
_check
capacita y financia a las personas encargadas del tránsito para emitir multas por conductas al conducir que ponen en riesgo a las personas en bicicleta.
_check
ha implementado diseños de calles completas que calman el tráfico, restringen el acceso de vehículos o dan prioridad a las personas que caminan o usan la bicicleta.
_check
adoptó leyes sobre paso seguro y designa fondos para su aplicación.
_check
ofrece bicicletas eléctricas compartidas a través de un programa financiado con fondos públicos o privados.
_check
establece y hace cumplir límites de velocidad bajos para los vehículos motorizados e implementa una infraestructura para calmar el tráfico con el fin de facilitar la autorregulación.
_check
ofrece bicicletas compartidas a través de un programa financiado con fondos públicos o privados que es accesible para todos los niveles de ingresos y está integrado con el transporte público.
_check
proporciona protección legal a las personas que usan la bicicleta, mediante un código municipal que define la preferencia de paso y establece sanciones claras para las personas conductoras.
_check
permite masas críticas o paseos en grupo para promover el uso de la bicicleta.
_check
La mayoría de las intersecciones importantes en cuentan con tratamientos que incluyen la extensión de los ciclocarriles pintados a través de la intersección, cajas para bicicletas, señalización para bicicletas o intersecciones totalmente protegidas.
_check
ha implementado adaptaciones del entorno para mejorar el acceso de las personas en bicicleta, incluyendo ciclovías en puentes, rampas para ruedas en escaleras peatonales, y puentes prohibidos para los automóviles.
_check
tiene un comité consultivo o grupo de trabajo de movilidad en bicicleta, que reúne a una diversidad de actores para identificar las prioridades políticas y garantizar una participación pública significativa en los proyectos de movilidad en bicicleta.
_check
ha instalado estacionamiento público para bicicletas por toda la ciudad que satisface la demanda.
_check
ofrece incentivos financieros que fomentan la adopción del uso de la bicicleta, tales como beneficios fiscales, reembolsos de compras o programas para ir al trabajo en bicicleta.
_check
ha desincentivado el estacionamiento de vehículos particulares al reducir los mínimos de estacionamiento fuera de la vía pública (o adoptar máximos).
_check
ofrece estacionamiento premium para bicicletas, tal como estacionamiento cubierto, casilleros o locales de estacionamiento a largo plazo.
_check
realiza campañas de sensibilización sobre el uso de la bicicleta que fomentan la seguridad, compartir el camino con las personas en bicicleta, etcétera
_check
tiene un programa de cargos por congestión que cobra a los vehículos por ingresar a un área determinada.
_check
mantiene y publica un mapa de ubicaciones de estacionamiento y rutas seguras para bicicletas.
_check
ofrece programas de educación para el uso de la bicicleta tales como clases públicas, planes de estudios para enseñar a niños y niñas de escuelas públicas a andar bicicleta y talleres de mantenimiento de bicicletas en eventos públicos.
_check
incentiva el registro de bicicletas para agilizar la recuperación en caso de robo.
_check
cobra impuestos a los combustibles de vehículos contaminantes, como la gasolina, y dirige los ingresos a mejoras para la movilidad peatonal y en bicicleta.
_check
apoya la reducción o eliminación de los aranceles de importación de bicicletas y bicicletas eléctricas.

Aviso

La página a la que intentas acceder es parte de la herramienta de Evaluación de la Ciudad. Haz clic en Evaluación de la Ciudad en el menú de navegación de la izquierda para comenzar desde el principio.